Loteo privado en Vaqueros: La intendencia a favor, la comunidad preocupada

La urbanización Lares de Inmaculada acrecentó las rispideces entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Para Moreno es una iniciativa muy prolija y para Da Souza es preocupante porque los servicios no dan a abasto.

Interior 04/04/2019
tane da souza - daniel moreno
Daniel Moreno y Tane Da Souza

El proyecto de urbanización Lares de la Inmaculada en Vaqueros ha despertado muchísimas inquietudes en la población debido al impacto ambiental que podría causar en sus habitantes. En este marco, se realiza hoy una audiencia pública que busca exponer detalles de la iniciativa. 

Previamente, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno dijo: “Estamos haciendo lo que nos piden. Hicimos lo que nos pidió la empresa constructora. Hemos presentado todo normalmente como nos han pedido. Hay algo raro, hay personas que no quieren el avance, no quieren que Vaqueros siga creciendo. Por ahí pasa (la polémica)”. 

Aseguró a FM Aries que el municipio no aprobará nada si no están todos los papeles en regla, recalcando que la empresa a cargo presentó todos los papeles en tiempo y forma. “¿Cómo hacés para decirles que no? El proyecto es muy prolijo. Hay cuestiones que decidirá la Justicia en las audiencias públicas”, insistió. 

Ante la consulta sobre detalles de la iniciativa, Moreno no dar especificaciones de cuantos lotes son ni como están divididos. “Es privado y no me puede meter hasta que me traigan todos los papeles. No depende de la Municipalidad la aprobación general. Una parte sí pero hay varios organismos van viendo. Creo que es una empresa muy seria”, agregó. 

loteo lares de la inmcaulada

Por su parte, el Concejo Deliberante de Vaqueros ha seguido de cerca la iniciativa privada, por lo que, su presidente Tane Da Souza Correa dijo que en los últimos años no se ha venido planificando correctamente la cuestión urbana de nuestro municipio. 

“En el caso concreto (el de la audiencia pública) del loteo hay algunas cosas importantes para prestar atención, fundamentalmente el tema de los desagües, porque es una zona que épocas de lluvia arrastra muchísima agua” añadió en Cuarto Oscuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día