Abuelo de 80 años violó durante años a sus tres nietos

Los hechos aberrantes ocurrieron en Santa Fe. Los detalles de una historia atroz.

Policiales 14/08/2014

Esta es la historia de un abuelo, llamado Mario Paz, ahora de 80 años, que causa escalofríos de sólo pensarla. Y lamentablemente no es ficción, ocurrió en Santa Fe.

Tres nietos fueron violados por el octagenario mientras quedaban a su cuidado, cuando los padres de los chicos debían ir a trabajar. La información trascendió cuando la mayor de tres hermanos, ahora de 14 años, se quebró y relató los pormenores de los momentos vividos con su abuelo, con quien se quedaba mientras los padres se encontraban en sus trabajos.

Según relató la adolescente, los abusos comenzaron cuando la menor tenía sólo 4 años, hasta los 10. "Cuando era chiquita la llevábamos a lo del abuelo y lloraba porque no quería ir; nosotros le decíamos que no tenga miedo, que no pasaba nada. Es que no sabíamos que el abuelo la tenía amenazada e incluso le decía que nos iba a matar a mi esposo y a mí", relató entre lágrimas Liliana, madre de los chicos, quien ahora espera que la Justicia actúe con mayor rapidez.

Y continuó relatando, según consigna Infobae: "El abuelo le mostraba una escopeta que tiene y un cuchillo y con eso le decía que si no se dejaba tocar nos iba a matar". Los abusos fueron detallados como "manoseo, penetración y hasta con objetos". "Hablo del padre de mi esposo, que falleció hace dos años. Él está jubilado, trabajó siempre en montaje y era conductor de grúas", aseguró.


Fue en abril de 2012, que la menor hizo un relato de los hechos vividos. "Cuando me enteré de lo que pasaba, quería ir y pegarle", explicó Liliana, quien afirmó: "Mi esposo se enteró de todo y no podía creerlo. Fue a hablar con su papá y él terminó reconociéndolo y pidiendo perdón. Su tristeza fue muy grande y murió en un accidente de tránsito hace un año".

Pero el tema no quedó allí. Al quedar viuda Liliana, volvió a confiar en el hombre y dejó a cargo de Paz a los dos mellizos, varón y mujer, de 5 años. "Los episodios con los gemelos se dieron hace más o menos un año. También abusó de ellos, tocándolos e incluso con objetos", relató Liliana, quien agregó: "A la nena más chiquita le quemaba la cola con un encendedor".

La última denuncia fue presentada en noviembre, y pese a las restricciones de acercamiento al hogar, el abuelo abusador continúa amenazando a la familia. "El Juzgado de Familia le ordenó no acercarse a la casa, a mis hijos. Pero lo hace igual, e incluso manda gente para vigilarnos y ver qué hacemos", explicó Liliana. "Mi hija tiene miedo de salir de casa, de ir a la escuela. Se viste como una mujer de 50 años y dice que no quiere estar nunca con un hombre", cerró.

"Hace 15 días se ordenó cesar todo tipo de contacto entre el abuelo, los nietos y la madre" e incluso el denunciado "fue retirado de su casa hasta tanto la mujer lograra cambiar de domicilio", detalló el juez de Familia de San Lorenzo, doctor Marcelo Escola, en declaraciones a SL24.

Y agregó que si se comprobara que el abuelo habría violado a sus tres nietos, el "anciano debería ir a la cárcel", aunque podría recibir arresto domiciliario por la edad que posee. Indignante y aberrante, no?

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día