Al menos 20 candidatos aspiran a la intendencia de Salta

Si bien todos los ojos están puestos en los candidatos a Gobernador, categoría donde no están definidos los contendientes, y en lo que pase a nivel nacional, la intendencia de la ciudad capital es otro de los puestos que concita toda la atención este 2019.

Política 09/04/2019 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
intendentes - candidatos

Y es que todo hace suponer que Gustavo Sáenz será candidato a gobernador. Es más, él mismo dijo durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que va a ser candidato a gobernador, aunque no se sabe bien acompañando a quién, o acompañado de quien.

Esto dejará a la Municipalidad de Salta sin su actual conductor, y sin un sucesor claramente identificado. Las encuestas en este sentido no marcan una clara diferencia por uno u otro candidato, y será clave ver los apoyos que reciban cada uno, para conocer el verdadero potencial con el que se podrían presentar en la contienda. 

Es por ello que con más o menos elocuencia, son muchos los que se quieren anotar, postular o auto promover para el cargo. Obviamente, la mayoría se corresponde al oficialismo municipal, sabiendo que cuentan con el mayor caudal de votos y el mejor apego de la gente en el principal distrito de la provincia.


los candidatos a intendente 1

los candidatos a intendente 2

los candidatos a intendente 3
los candidatos a intendente 4

Sin dudas faltan otros candidatos, principalmente de otras fuerzas menores, y que aún no se dieron a conocer. Y seguramente a medida que nos acerquemos a la fecha de presentación de listas de candidatos, no todos los que acá aparecen seguirán en carrera. Pero tal como están las cosas, estos son los potenciales candidatos en la ciudad Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día