¿Por qué Gallardo calló a su gente en el partido ante Argentino de Merlo?

El Muñeco contó que intentó tranquilizar a los simpatizantes. “Había que respetar al rival y tampoco se estaba como para tirar manteca al techo”, afirmó.

Deportes 18/04/2019

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, advirtió anoche que el equipo que dirige tenía “que marcar diferencias” en el segundo tiempo del partido que resolvió favorablemente ante Argentino de Merlo (3-0), para avanzar a los 16vos. De final de la Copa Argentina.

“En el segundo tiempo teníamos que marcar diferencias. Era lógico”, expresó el entrenador "millonario", en rueda de prensa, una vez finalizado el cotejo en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

Marcelo Gallardo reconoció que les pidió calma a los hinchas de River, cuando con la victoria consolidada gritaban al ritmo en el que el equipo tocaba la pelota. “No era un partido para el ´ole´”, afirmó en conferencia de prensa.

 
Gallardo, quien anoche cumplió su partido número 250 al frente de la entidad de Núñez, remarcó que en la primera etapa el líder de la Primera D “nos obligó a jugar mal”.

“Claramente iban a hacer el partido de su vida. Y así ocurrió. Nos obligaron a jugar mal en los primeros 45 minutos. Felicité a los entrenadores (Claudio Vidal-Damián Infante) y a los jugadores”, consideró.

“Teníamos que corregir y presionar en el sector en donde pudimos obligarlos a que se equivoquen”, expresó el DT

Gallardo reveló que nunca esperó que sus jugadores “se pusieran nerviosos”.

“Estaba convencido de que íbamos a encontrar los caminos al gol”, manifestó Gallardo.

En su campaña en la entidad de Núñez, el técnico consiguió 129 triunfos, 71 empates y 50 derrotas. Sus equipos acumularon 419 tantos a favor y recibieron 225.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día