En San Antonio de los Cobres secuestraron 380 kilos de cocaína

Los contrabandistas fueron descubiertos durante un control nocturno a más de 4000 metros de altura en la ruta provincial 163.

Justicia 22/04/2019
Salta 380 kilos de cocaína (2)

En una acción de película, Gendarmería Nacional logró el secuestro de una camioneta con más de 380 kilos de cocaína en San Antonio de los Cobres. Lograron detener al conductor del rodado que fue reportado como robado hace un mes en Calama, Chile.

Según  informaron los efectivos descubrieron el vehículo durante un control nocturno en la ruta provincial 163, a más de cuatro mil metros de altura. Los ocupantes al advertir la presencia de los efectivos frenaron bruscamente, bajaron y huyeron aprovechando las inclemencias de la zona.

Salta 380 kilos de cocaína
La camioneta fue llevada a Socompa, donde se realizó una inspección minuciosa, detectando en la caja de carga 12 bolsas tipo arpillera que trasladaban 373 paquetes de cocaína con un peso total de 380 kilos 17 gramos.

Además, hallaron equipos de comunicación, tablets, computadoras, baterías y demás accesorios. Al pedir los datos de la camioneta, los uniformados pudieron constatar que el mismo había sido robado el pasado mes de marzo en la ciudad de Calama, República de Chile.

Salta 380 kilos de cocaína)
El Juzgado Federal de Salta, dispuso la detención del conductor (de nacionalidad boliviana), el secuestro del estupefaciente, rodado como así también la incautación de elementos hallados.

Salta 380 kilos de cocaína (6)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día