Conflicto en Orán: Bagayeros fueron recibidos por el obispo Scozzina

La reunión se realizó ayer con referentes del sector. Si bien coincidieron en la convivencia de mantener el control de fronteras, expresaron las dificultades de subsistencia que tienen tras el nuevo protocolo de Nación. Más de 3 mil familias se encuentran involucradas.

Interior 23/04/2019
oran - reunion bagayeros

Ayer, se concretó una reunión entre los trabajadores de frontera y el obispo de Orán Luis Scozzina, quien manifestó a los referentes la solidaridad de la Iglesia con el sector y escucharon las dificultades de subsistencia de sus familias. 

Según Radio Ciudad Orán, ambas partes coincidieron en la conveniencia de mantener el control de fronteras y de buscar una solución progresiva al comercio informal que atienda la situación de más de 3.000 familias que están involucradas ante la falta de trabajo digno. Asimismo se consideró la necesidad de encarar políticas públicas que atiendan la problemática de la pobreza estructural de la zona. 

Además, el obispo ofreció peticionar a las autoridades nacionales que un miembro de dicho gobierno de rango ministerial medie con carácter de urgente ante la gravedad de este conflicto y la posibilidad de su agudización.

Participaron de dicha reunión: Federico Figueroa, Tomas Cano, Marcos Puca, Lorena Brites, Marian Elena Reynoso, el señor Obispo y por la Pastoral Social el Pbro. Rubén Gutiérrez y la Lic. Esther Mamaní.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día