Tras renunciar a la Corte, Abel Cornejo fue postulado para la Procuración General

Se confirmó que hoy ingresó el pliego al Senado, junto con la postulación de Pablo López Viñals para Juez de Corte. La renuncia de Cornejo se hace efectiva recién el 11 de mayo.

Justicia 23/04/2019
abel-cornejo
Abel Cornejo

Esta mañana, ingresaron al Senado Provincial los pliegos que postulan a Pablo López Viñals como juez de Corte de Justicia y el de Abel Cornejo para la Procuración General. Esta última designación fue la que sorprendió ya que el actual magistrado no había confirmado este ofrecimiento de manera oficial. 

Su decisión de renunciar se hizo pública el pasado 18 de marzo a través de una conferencia de prensa donde dijo: "Mi decisión es algo que vengo pensando, madurando en mis fueros íntimos desde hace mucho tiempo. Estoy convencido que para que las instituciones se fortalezcan tienen que renovarse". 

Tras esto, el gobernador Urtubey elevó la postulación para Pablo López Viñals, quien dejaba la Procuración General una vez que el proceso de designación culmine con el acuerdo del Senado. De esta manera, la incógnita era quién ocuparía el puesto vacante, la cual, fue respondida esta mañana al confirmarse la postulación de Abel Cornejo para dicha función. 

Cabe recordar, que la renuncia del todavía juez de Corte será recién efectiva el próximo 11 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día