Bagayeros podrán seguir pasando mercadería por 45 días pero van a ser controlados

Tras la reunión con funcionarios nacionales y provinciales, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, indicó que mientras dure la prórroga para la implementación del régimen de importación simplificada, los trabajadores de frontera podrán trabajar pero con algunos límites en el tamaño de los bultos.

Interior 25/04/2019
bagayeros2

Durante la tarde de este miércoles un gran número de bagayeros que cortaban la ruta Nacional 50 decidieron aceptar la prórroga hasta el 31 de mayo otorgada por Nación para la implementación del régimen de importación simplificada.

Uno de los funcionarios locales que estuvo presente en la reunión fue el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, quien explicó que se arregló que durante los próximos 45 días, los trabajadores de frontera podrán seguir pasando mercadería pero por pasos legales y bajo controles.

lara gros

“Se le ponen límites al tamaño de los bultos y hasta eso se van a realizar unas mesas de diálogo en las cuales se van a recibir distintas propuestas de como adecuar este régimen de importación simplificada para que sea beneficioso para la gente, para que sea viable y por otro lado para regularizar este tema, que poco a poco se va a ir regularizando en todas las fronteras del país porque no se pueden permitir fronteras que pasen cualquier cosa,” dijo por AM 840.

En este sentido, consideró que los bagayeros también tendrán posibilidades de trabajo en el desarrollo de la forestación y el Plan Turístico que desplegará el municipio. “Pero gente que está acostumbrada a esto, está haciendo esto, por supuesto, es una gran opción que se les puede dar es ver como este plan de importaciones simplificadas puedan ser aprovechadas por esta gente y se pueda empezar a realizar su trabajo dentro del marco de legalidad. Esto va a significar más erogaciones para ellos, porque van a tener que pagar impuestos, mucho más sencillas pero es una importación y es introducir mercadería legal,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día