ADP: Tras la expulsión de Argañaraz, la nueva titular será Viviana Figueroa

Así lo informó Liliana Hermosilla, abogada del gremio. Además la Comisión Directiva conformada tras la suspensión de la ex titular continuará con sus funciones. “Está todo dentro de los marcos legales”, espetó.

Educación 29/04/2019
Viviana Figueroa

Siguen las repercusiones luego que la asamblea general extraordinaria de ADP, desarrollada el pasado sábado en el B° El Tribuno de la ciudad de Salta, aprobó la destitución del cargo, desafiliación y expulsión de Patricia Argañaraz, moción fue pedida por Cintia Vuistaz  y aprobada por un 60% de los presentes.

Tras la asamblea, Liliana Hermosilla, abogada del gremio dialogó con Canal 11 donde hizo un balance jurídico del desarrollo de la convocatoria: “Se cumplió con todo conforme a las normas estatutarias y de las asociaciones sindicales, fue ordenada, se organizó perfectamente”.

Del mismo modo, Hermosilla, indicó cómo queda la dirigencia del ADP tras la expulsión de Argañaraz. “La comisión queda conformada por la profesora Viviana del Carmen Figueroa a la cabeza, dejando de ser suplente y pasando a cargo titular, como el resto de la Comisión Directiva, como venía siendo constituida a partir del suspendo y licencia de Argañaraz”, precisó.

Así, subrayó que la moción final por parte de los miembros del gremio “fue abrumadora”. En cuanto a alguna actuación legal que pudiera presentar la ahora ex titular, Hermosilla consideró que “está todo perfectamente dentro de los marcos legales, también la asamblea, que se hizo con la presencia de escribanos”.

viviana figueroa adp

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día