Por el Día del Animal, se realizaron castraciones y vacunaciones gratuitas

Fue en el marco del festival “Juntos por los Animales” que se llevó a cabo en el Campo La Cruz. Además hubo charlas sobre cómo tiene que ser el cuidado, el mantenimiento y la alimentación de las mascotas.

Municipal 29/04/2019
da

En el marco del festival “Juntos por los Animales” que se realizó en el Campo la Cruz, el subsecretario de Políticas Ambientales Municipal, Benjamín Cruz, ante las cámaras de Somos Noticias, destacó el mensaje de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

El funcionario sostuvo que uno de los ejes principales fue enseñarles a los chicos como tiene que ser el cuidado, el mantenimiento y la alimentación de las mascotas, como así también que los animales tienen el derecho de pasar un día de esparcimiento.

Además señaló que se realizaron decenas de castraciones y vacunaciones totalmente gratuitas. “Es algo inédito, por primera vez funcionan los dos quirófanos móviles en el mismo lugar lo cual nos va a permitir hacer una jornada con más de 70 castraciones”, expresó durante las primeras horas de la mañana.

Por último, destacó la amplia convocatoria, entre padres, chicos, y emprendedores. “Hay mucha gente que le gustan las mascotas, incluso vinieron emprendedores y pequeñas PYMES que se dedican pura y específicamente a los accesorios de las mascotas, sea ropita de abrigo, sea cuchitas, colchones, huesitos, juguetes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día