López Viñals se convirtió en juez de la Corte de Justicia de Salta

El letrado fue postulado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, ante la renuncia del juez Abel Cornejo. A partir de este momento, se inició un procedimiento participativo del cual cosechó más de 2 mil adhesiones. Ayer se entrevistó con senadores y logró el acuerdo de la Cámara Alta.

Legislativa 03/05/2019
pablo lopez viñalsok
Pablo López Viñals

El Senado trató y aprobó hoy, en sesión especial, el pliego que envió el gobernador Juan Manuel Urtubey para designar a Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia, cargo que dejó vacante Abel Cornejo.

Con el aval y el acuerdo, que le otorgaron los legisladores, el gobernador Urtubey firmará el decreto para la designación y la asunción de López Viñals en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. Pero, para que se concrete el recambio y se materialice el intercambio de funciones, Abel Cornejo deberá esperar hasta ese momento.

En representación de la Comisión de Justicia, el senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez manifestó que “esta  Comisión ha entendido adecuado darle el acuerdo al doctor López Viñals para el cargo del Juez de la Corte de Justicia de Salta, solicitando a mis pares la aprobación del presente pliego.

Durante el proceso participativo, López Viñals sumó unas 2.414 adhesiones, la mayoría de empleados del Ministerio Público Fiscal.

La designación del actual Procurador provincial recibió el voto favorable de los 18 senadores presentes en el recinto del Palacio Legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día