En abril las ventas de autos 0km cayeron un 61% en Salta

Economía 04 de mayo de 2019
Pese a los pésimos números, en el sector aseguran que la caída habría tocado piso el mes que terminó. En Salta se vendieron apenas 819 autos, cuando en 2018 se habían vendido 2.144.
concesionaria venta autos
concesionaria venta autos

Los números del comercio automotor no paran de caer. Y pese a que la caída el mes pasado fue una de las más pronunciadas de los últimos meses, en el sector estiman que la crisis en el sector está tocando fondo y podría comenzar a recuperarse en los próximos meses, informó In Salta.

La situación de Salta es particularmente preocupante, ya que si bien las ventas a nivel nacional se desplomaron en abril un 52% respecto al mismo mes del año anterior; a nivel local el derrumbe fue mucho más pronunciado, y llegó al 61,8% comparando el mes pasado con el mismo mes de 2018. Ese porcentaje ubicó a Salta en el podio de las provincias con peores registros de ventas, sólo superada por Chaco (donde la caída fue del 65,2%) y Santiago del Estero (64,8%).

De acuerdo a las estadísticas oficiales que publicó ACARA (Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina), en abril se vendieron en la provincia 819 unidades cero kilómetro. En idéntico período del año anterior las ventas habían llegado a 2.144 vehículos.

Por otra parte, en lo que va del año se vendieron en Salta 3.995 unidades nuevas, cuando en los cuatro primeros meses de 2018 se habían llegado a comercializar 9.571 vehículos cero kilómetro. Con estos números Salta se ubica otra vez en el podio de las provincias con mayor desplome de ventas en el cuatrimestre, ya que la caída promedia el 58,3%, sólo comparable a Chaco (-60,7%) y Misiones (-58,5%). Además, pierde participación en el mercado nacional. Mientras el año pasado se llevaba el 2,7% de las ventas totales; este año apenas llega al 2,3%.

El vehículo más vendido del mercado sigue siendo la pick up Toyota Hilux, seguido por el Chevrolet Onix y el Volkswagen Gol.

Pese a la evidencia de los números, el nuevo presidente de ACARA, Ricardo Salomé, justificó que “estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona. La caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo", completó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar