Dieron por muerta a su hija por un tsunami y la encontraron viva diez años después

La nena, que al momento de desaparecer tenía 4 años, vivió desde entonces con una mujer mayor cerca de la localidad donde viven sus padres; "Es un milagro de Dios", dijo su madre.

Sociedad 07/08/2014

En 2004, después de un devastador tsunami que arrasó Indonesia, Jamaliah y su marido buscaron por un mes a Raudhatul, su hija de 4 años. No la encontraron y, con un dolor inmenso, la dieron por muerta. Diez años después, la pareja encontró hoy a su hija, ya adolescente, en un pueblo cercano a su casa, bajo el cuidado de una mujer.

Raudhatul, quien a fines de 2004 tenía cuatro años, fue arrastrada junto con su hermano por las masas de agua. Sus padres, de la provincia de Aceh, en Sumatra, intentaron en vano retener a los niños. La pareja estuvo un mes buscando a los pequeños, relata la madre, pero finalmente los dio por muertos.

Recientemente, un hermano de Jamaliah vio a una joven que se parecía a la pequeña. La familia siguió la pista y la encontraron viviendo con una mujer mayor de la provincia de Barat Daya, quien la cuidó estos diez años.

"Es un milagro de Dios", dijo hoy la madre, conmovida, a los medios locales. La mujer dijo haber reconocido de inmediato a su hija al verla hoy, pero que, de ser necesario, se hará los estudios de ADN correspondientes.

"¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!", agregó.

Raudhatul dice además que su hermano, tres años mayor que ella, también podría estar con vida. "Vamos a buscarlo porque creemos que está vivo", dijo esperanzada la madre.

El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico. En Aceh murieron unas 170.000 personas.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día