Detención de Huergo: “El juez entendió que no había prestado colaboración”

Justicia 16 de mayo de 2019
Así lo aseguró Sebastián Espeche, abogado defensor del socio principal de Arcadio, sobre el motivo de la detención de su cliente. Negó que las empresas fueran utilizadas para no pagar impuestos y sostuvo que las contrataciones fueron legales.
huergo

Luego que el empresario Matías Huergo declarara durante al menos tres horas en el Juzgado Federal en el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL su abogado defensor Sebastián Espeche, explicó que las sociedades fueron creadas con la finalidad de hacer negocios pero "en ningún momento fueron utilizadas para no pagar los impuestos".

En la oportunidad, señaló también que su defendido, quien está acusado del delito de “Asociación Ilícita Tributaria”, declaró que se trataron de todas contrataciones legales. “El juez no hizo ninguna pregunta relacionada a eso porque consideró que esos temas tienen que ser tratados no por la justicia sino que son de competencia provincial”, sostuvo.

Sebastián Espeche

Sobre el motivo de la detención, explicó que el juez entendió que su defendido no había prestado colaboración. “Mi defendido desde que está abierta la causa por la AFIP el año pasado siempre facilitó toda la información a la AFIP, nos presentamos a la justicia, y les dijimos que estamos a disposición”, afirmó.

También manifestó que la Cámara Federal de Apelaciones concedió la eximición de prisión pero el juez consideró que existía la posibilidad de un entorpecimiento de la causa. “Esa fue la razón por la que entendió que correspondía la detención momentánea”, expresó.

Por último, sostuvo que solicitaron el pedido de excarcelación que deberá ser resuelta por la Cámara Federal o el Juzgado de Primera Instancia. “No hay ninguna causa”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar