Asumió Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia

El magistrado consiguió el acuerdo unánime del Senado hace dos semanas, por lo que, este mediodía prestó juramento. Uno de sus objetivos de trabajo será participar del Plan Estratégico III. Mirá el VIDEO.

Justicia 17/05/2019
pablo viñals ok

Este mediodía asumió Pablo López Viñals como miembro de la Corte de Justicia de Salta. Luego de tomar juramento se incorporó al estrado junto a los demás magistrados y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Viñals destacó que buscará realizar un aporte constructivo a la Corte de Justicia.  “Es una función muy diferente de la que venía cumpliendo como Procurador, la cual que era una función individual donde la jefatura de los fiscales era unipersonal. Será importante  tener un comportamiento orgánico, saber deliberar y generar consensos”.  

Por otra parte, realizó un balance de sus 11 años en la Procuración: “Me ha tocado desempeñarme en un contexto de reformas del sistema acusatorio y nos obligó trabajar en muchos cambios que algunos están en plano de concreción y otros que merecen ser desarrollados”.

Además, Viñals señaló que su integración permitirá conocer los proyectos que están en la dinámica hace años y ver de qué manera son viables en con contexto de una Argentina con muchos problemas económicos. “Tengo la expectativa que podamos trabajar en la digitalización de la justicia pero viene demorado en términos de inversión” finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día