Son de Cachi, se quedaron sin su mamá y necesitan la ayuda de los salteños

Se trata de cuatro hermanitos de 10, 8, 5 y 2 años que necesitan calzados, ropa, alimentos, pañales y leche. Su papá es trabajador rural, pero su labor tras la pérdida de su esposa no lo está llevando adelante. Viven en dos piezas de adobe con techos de caña.

Solidaridad 23/05/2019
niños cachi

InformateSalta dialogó con María Benavídez, familiar de Mabel, una mujer que falleció el pasado domingo cuando era trasladada en una ambulancia hacia el hospital de Cachi, desde el paraje La Paya. Se conoce que tras el parto de su último hijo, su corazón quedó afectado y tenía un “marcapasos”. Al parecer el domingo se descompensó, fue al nosocomio la asistieron pero a las horas falleció rumbo al hospital.

“Tuvo 4 nenes, el último era un bebé muy grande, ella bajita y flaquita, entonces no lo podía tener y fue cuando le agarró un problema en el corazón hace 2 años. En ese momento, le pusieron un marcapasos en el corazón, se volvió a La Paya, paso el tiempo, pero el domingo se sintió mal, le dolía mucho la cabeza ” relató Mabel.

Desde entonces, los niños han quedado solo al cuidado de su papá quién lamentablemente no está trabajando porque debe cuidarlos y sus familiares decidieron ponerse en campaña para ayudarlos. “El nene más grande le contó a mi marido, su tío, que su mamá esta semana cobraba y le compraba un par de zapatillas nuevas” sostuvo a InformateSalta la mujer. 

Si querés ayudarlos, María hasta el sábado recibirá las donaciones en su casa en Bº Policial, Abel Cornejo 1703. También podés comunicarte con ella al 3875536928.

El más grandecito tiene 10 años y calza 35, se llama Alexis, la nena tiene 8 se llama Fátima y calza 32 , después el varoncito de 5 que calza 27. Además está el bebé de 2 años que calza 25 todavía usa pañales XXG y leche”. 

Ayudemos a estos hermanitos  y a su papá a salir adelante.

Mandá tu noticias o historia a nuestra Whatsapp al 387 408-3394

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día