29M: Comerciantes rechazan la medida de fuerza nacional anunciada para mañana

A través de un comunicado, Cámara de Comercio e Industria de Salta se manifestó en contra de la medida de fuerza convocada en todo el país por considerarla sumamente perjudicial. Así mismo, expresó su respeto al derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional.

Sociedad 28/05/2019
paro general

El paro general que fue convocado por la CGT en rechazo a la política económica del gobierno, afectará casi todos los servicios públicos: Transportes, bancos, vuelos, recolección de residuos, gremios de salud y judiciales.

Si bien desde el comercio se desconoce cuál será el acatamiento, la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un documento que fijando su postura respecto del paro, manifestando su rechazo a la medida convocada por diversas agrupaciones sindicales. La Entidad reconoce y respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, pero entiende que una medida como la propuesta resulta sumamente perjudicial.

Salta-comercio

“Un paro –especialmente uno que involucra la paralización del transporte público, que impide que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad– genera cuantiosas pérdidas en materia de producción, ingresos de la población, recaudación tributaria, etcétera. Simultáneamente, genera perturbaciones en el normal desarrollo de las actividades académicas, deportivas, culturales y de otra índole”, señala el comunicado.

En el texto, el organismo señala que “la medida de fuerza resulta particularmente inoportuna en la coyuntura actual: en momentos en los que el país hace importantes esfuerzos para superar un escenario económico adverso, los conflictos sectoriales deberían dejarse de lado; en vísperas de elecciones nacionales, el natural disenso debería canalizarse mediante la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día