Ofrecen pagarle un alquiler a la mujer desalojada con sus 5 hijos

Luego que Paola contara a InformateSalta su situación, la secretaría de Desarrollo Social informó a este medio que tiene destinada una partida para tal fin hasta tanto pueda realizar los trámites en el IPV.

Sociedad 30/05/2019
mama ampliacion parque la vega
Foto: La Gaceta Salta

Paola, una joven madre de 5 hijos,  se comunicó ayer con InformateSalta para dar conocer la angustiosa situación que vive tras ser desalojada. Ella, junto a los niños, había ocupado un terreno en Ampliación Parque La Vega y tuvo que retirarse del lugar. Sus vecinos la ayudaron a fabricar una especie de “ranchito” donde pueda refugiarse hasta tanto encuentre una solución.

Al respecto, desde la secretaría de Desarrollo Social informaron a este medio que la mujer tiene a disposición, desde hace tiempo, fondos que sumado a lo de la Cooperadora Asistencial, puede utilizar  para el alquiler de una vivienda para ella y sus hijos.

“Una vez que la señora tenga el domicilio para alquilar, los fondos provinciales se les entregarán en mano y en forma inmediata. La señora aduce al personal de la Secretaría que no encuentra donde alquilar, manifestando que le rechazan el alquiler por el número de hijos.  Ante esta situación, se le recomienda ir a vivir a la casa de los familiares que residen al lado del terreno en cuestión, y recibir ahí ayuda económica hasta tanto continué los trámites ante el IPV,  situación que rechaza,” explicaron desde el organismo.

ampliacion parque la vega


En este sentido, indicaron que en el mes de marzo Paola se entrevistó por primera vez con el área legal del Instituto Provincial de la Vivienda, donde fue asesorada sobre el trámite de inscripción que debe hacer, a esa fecha le faltaba el cuidado personal de los hijos menores de edad, requisito excluyente para la inscripción en el organismo.

“Luego, participó de una audiencia judicial donde se le aprobó el subsidio para alquilar y la señora se comprometió a reunir la documentación necesaria para su posterior inscripción en el organismo provincial. A mediados de este mes fue la última reunión mantenida entre las autoridades del organismo y la señora explicándole, una vez más que necesita cumplimentar los requisitos para inscribirla y poder ayudarla,” detallaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día