Un salteño le donará el riñón a su hija y necesita ayuda para solventar los gastos

Claudio y Verónica, padres de Antonella Ayelen, llegaron hasta la redacción de InformateSalta con un pedido de ayuda. La niña deberá someterse a un trasplante y requieren alimentos y dinero mientras dure su estadía en Buenos Aires.

Solidaridad 31/05/2019
padres de Antonella
Claudio y Verónica

Claudio Rodas y Verónica Frías llegaron hasta la redacción de InformateSalta con una historia y un pedido muy especial. Antonella Ayelen, su hija de 10 años, deberá someterse a un trasplante de riñón en el hospital Garrahan y necesitan ayuda para solventar los gastos que requieran para movilizarse y alimentarse en Buenos Aires. En un enorme acto de amor, su papá, será su donante. 

La familia, compuesta además por otros 3 hijos, vive en Misión Tapiete en Tartagal y su precaria vivienda no les permite tener a Antonella con ellos, por lo que la niña se encuentra en un hogar ubicado en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña. “No tenemos una vivienda en buen estado, una pieza exclusivamente para ella, se le infectó el catéter dos veces, por eso la tenemos acá,” explicó Claudio.

Los tres deberán estar en Buenos Aires el 12 de junio, día en que la niña quedará internada en el hospital hasta el 25 de ese mes, cuando se le realizará el trasplante y estiman que deberán quedarse dos meses más. Ella estará en el Garrahan y su papá y donador permanecerá en el hospital Argerich.

El hombre se quedó sin trabajo hace algún tiempo y su mujer vende buñuelos buscando llevar el pan a la mesa y su difícil situación económica no les permite afrontar los gastos extras de la cirugía. La obra social les reconoce el tratamiento médico y el alojamiento, pero el resto de los gastos queda en manos de ellos.

Desde hace dos años que Antonella supo que debía ser trasplantada y hace poco más de un año, sus padres comenzaron a practicarse estudios de compatibilidad, ambos salieron positivos, pero Claudio se ofreció voluntariamente a ser el donante. “Gracias a Dios todo perfecto, el riñón le va perfecto,” indicó.

Quienes puedan colaborar con su causa, pueden comunicarse a los teléfonos celulares 387352327 (Fabiola Rodas), 3873604267 (Belén Rodas). 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día