Un proyecto en Diputados busca congelar las tarifas de servicios públicos en Salta

La iniciativa es del diputado Germán Rallé y apunta a los servicios de agua y luz. Se pretende congelar las tarifas hasta fin de año. “Surge de las grandes necesidades de las familias carentes, sobre todo las del interior”, aseveró el legislador.

Legislativa 03/06/2019
un millon de pesos por adultar un medidor de luz

En vista de la situación económica que atraviesa el país y las constantes subas de los precios que afectan a los bolsillos de la gente, un proyecto en la Cámara de Diputados de Salta busca congelar las tarifas de servicios públicos en todo el territorio provincial.

Dicha iniciativa pertenece al diputado Germán Rallé, quien en diálogo con InformateSalta precisó los detalles de los cuales se originó. “El proyecto surge de las grandes necesidades que están viviendo las familias carentes, sobre todo del interior provincial, en los pueblos se nota mucho más la crisis que en la ciudad”, explicó.

Un caso de esta situación lo ejemplificó con la localidad que representa. “En General Güemes, las familias se quedaron sin trabajo por la crisis del ingenio, además este año ha sido muy lluvioso y la producción del tabaco no fue de buena calidad, eso ha hecho que se note más la crisis”, manifestó Rallé.

diputados - mayo 2019 (1)

Ante esto, el diputado puntualizó que el congelamiento de tarifas sería “en principio a la luz y el agua”. Además indicó que “si bien en el interior los impuesto municipales son bajos”, en la Capital están reacondicionando “las tarifas de alumbrado público”, lo cual también generó un llamado de atención.

En cuanto al tiempo que duraría la medida, Rallé planteó que sea “hasta fin de año”, considerando los cambios gubernamentales que tendrán lugar a fines del 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día