Aval de Macri para que Vidal negocie con el peronismo

La gobernadora bonaerense podría ir en la boleta del presidente pero también en la de Alternativa Federal para intentar no perder la provincia en manos del kirchnerismo. Para ello necesita que el presidente derogue el DNU anticolectoras.

Política 03/06/2019
bulling 2

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene pista libre de la Casa Rosada para negociar con el peronismo no K, en un intento por no perder la provincia en manos del kirchnerismo.

 De esta forma la mandataria podría buscar un punto de acuerdo con Alternativa Federal para ir como candidata en la boleta del Presidente pero también de este otro espacio, lo que implicaría su presencia en una colectora.

Esta maniobra, que apunta a restar votos al kirchnerismo, que tiene chances de ganar por la imagen de Cristina Kirchner y su candidato Axel Kicillof, es el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Macri que prohíbe las colectoras en la elección

El presidente debería entonces enfrentarse a la contradicción de tener que derogar el decreto 259/19, "anti colectoras", que firmó en abril para impedir que el kirchnerismo y Alternativa Federal se pusieran de acuerdo y llevaran un candidato único en la provincia de Buenos Aires, indicó Clarín.

Sucede que el escenario político cambió tanto que ahora es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien necesita de esa herramienta para negociar con los referentes del PJ alternativo para tratar de derrotar a la fórmula K.

Por eso, el "Plan Y", que comenzó como un rumor que dejó correr la Provincia, tomó fuerza en las últimas horas y en la Casa Rosada ya admiten que es una posibilidad concreta que la mandataria vaya como candidata de la boleta del Presidente y también de otro espacio, comentó el diario porteño.

El principal escollo que había para que se pudiera concretar la jugada se despejó luego de que el propio Macri le diera el visto bueno a Vidal para que entable conversaciones con los referentes de Alternativa Federal.

Fuente: Mdzol.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día