Caso Lautaro Teruel: La víctima declarará el lunes en circuito cerrado

Así lo confirmó el abogado querellante Santiago Pedroza, quien agregó que el testimonio de la menor marcará “un antes y un después” en la causa. Además señaló que aportarán nuevos audios. “Se va a agravar muchísimo la situación del imputado”, señaló.

Justicia 04/06/2019
Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

Luego que la justicia le negara el beneficio de prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, detenido e imputado por el abuso sexual en perjuicio de una niña, Santiago Pedroza, abogado de la víctima, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la menor ampliará su declaración testimonial el lunes 10 a través de circuito cerrado de televisión.

En la oportunidad, explicó que el testimonio de la ahora adolescente, a quien en su momento ‘no la dejaron hablar todo lo que ella quería’, marcarán un antes y un después en la causa, a la que también se sumará la ampliación de los dichos de su madre. “Entiendo que se va agravar muchísimo la situación del chico Teruel”, sostuvo.

Santiago Pedroza

Además confirmó que aportarán más audios de la charla que mantuvo el imputado con su víctima durante el segundo encuentro entre ambos, donde ella tomó la decisión de grabarlo con el propósito de que le creyeran el tormento que vivió en su niñez. “Son más de lo mismo, él pidiendo disculpas”, sostuvo Pedroza.

El querellante dijo también que habría más testigos del comportamiento del acusado. “Tiene que ver con algunas circunstancias para determinar las edades y demás, son familiares vinculados a la nena, ya declaró la abuela, no mucho más que eso”, contó.

teruel lautaro_phixr

Sobre la causa, que entiende el Dr. Sergio Federico Obeid, indicó que solicitarán que se amplíe la imputación a exhibiciones obscenas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada. “Fueron casi dos años, casi durante todos los fines de semana”, indicó.

Por último, indicó que el caso se elevará a juicio antes de fin de año. “Va muy rápido, yo cálculo que en un mes y medio o dos está elevado a juicio, antes de fin de año, se va a hacer este juicio”, sostuvo, a la vez que indicó que el hijo menor del “Nochero” Mario Teruel, podría purgar una pena de hasta 20 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día