Causa Arcadio: Elevaron otra denuncia contra Matías Huergo a la justicia federal

Un abogado fue quien oficializó la acusación en la Procuración de la Provincia y esta fue remitida al fuero nacional donde ya se investiga al empresario por el mismo delito.

Justicia 11/06/2019
huergo
Matías Huergo

El abogado Guillermo Mauricio Alberto presentó una denuncia contra el empresario Matías Huergo, Gustavo Sáenz, y otros vinculados a la causa de facturas apócrifas que ya investiga la Justicia Federal  en el marco de las empresas Secsa – Acadio, en la Procuración de la Provincia, pero esta fue remitida al juez Leonardo Bavio.

matias huergo - Arcadio
Matías Huergo



Fue la fiscal María Eugenia Guzmán quien remitió la denuncia hacia el Juzgado Federal 1, entendiendo  que los hechos presentan parámetros objetivos idénticos a los acontecimientos ya denunciados y que se tramitan a través de la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769.

Además, sostuvo que existiendo identidad de la persona perseguida, del objeto de persecución y la de la causa de persecución, corresponde la remisión de la denuncia, a los efectos de “no violentar el principio de “ne bis in eadem”, al ser el mismo suceso delictivo, objeto de investigación en dos jurisdicciones diferentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día