Lavagna-Urtubey: “Ahora hay que redoblar el esfuerzo”

Lo propuso el diputado nacional Pablo Kosiner, quien destacó el acuerdo del gobernador con el economista para armar Consenso Federal 2030. Aseveró que Alternativa Federal ahora se potencia de cara a los comicios nacionales.

Política 12/06/2019
pablo kosiner

Siguen las repercusiones luego de una reunión que mantuvieron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el economista Roberto Lavagna, quienes acordaron crear el espacio “Consenso Federal 2030”, para ir junto a las elecciones integrando una fórmula presidencial.

Al respecto de este acuerdo, el diputado nacional Pablo Kosiner dialogó con InformateSalta donde compartió su parecer sobre la noticia. “Es cumplir la palabra que se había dado, de poner todo el esfuerzo posible para construir un espacio competitivo que pase por encima de la grieta”, analizó.

Resaltando este “punto de acuerdo” entre Consenso 2019 y Alternativa Federal, Kosiner subrayó que “más allá de las posiciones personales, priorizamos que hay un sector dispuesto a cumplir lo que dijo que iba a hacer”.

urtubey lavgna

Así, el legislador salteño destacó la actitud del gobernador Urtubey de compartir una fórmula con Lavagna: “Hay que destacar su actitud, de poner por encima de sus expectativas personales, esta idea de armar un espacio diferente”.

¿Qué pasa con el espacio de Alternativa Federal? Según Kosiner, éste “se potencia, con Consenso Federal pasa a ser de un espacio más grande, contiene y suma más sectores, por lo cual tiene más volumen y más competitividad, ahora hay que redoblar el esfuerzo y preparar el armado de listas”.

Finalmente, el diputado nacional fue crítico con la actitud de otros políticos. “Frente a cierta dirigencia en Argentina que cambia de posición según su situación y donde fórmulas con candidatos a vice, que hablan mal de los candidatos a presidente, tenemos un espacio que busca un marco de congruencia y lógica”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día