Terciarizados de Vialidad no aceptaron la propuesta y vuelven al paro

Se trata de trabajadores que reclaman el pase a planta permanente y mejoras en sus salarios. Hoy tuvieron la última conciliación con el director del organismo, rechazaron el 12% ofrecido y retomaron la protesta.

Reclamo 13/06/2019
reclamo de Vialidad

El ofrecimiento de un 12% de aumento para el último cuatrimestre y el horario corrido que les ofreció el director de Vialidad, Gerardo Villalba, a los empleados terciarizados del organismo que reclamaban el pase a planta permanente y mejoras salariales, no convenció a los manifestantes y decidieron retomar el paro.

Al respecto, Daniel Mamaní, su delegado, aseguró que la propuesta no los ayuda a salir de la situación precarizada en la que se encuentran y adelantó que continuarán durante todo el fin de semana en las puertas del edificio ubicado en calle España.  

vialidad proivncial - tercerizados protesta

“Hoy tuvimos la última conciliación, nosotros rechazamos el ofrecimiento que nos hacen porque seguiríamos en negro, así que volvimos a la lucha a partir de las 11 de la mañana y seguiremos acá hasta que directamente negociemos con el gobierno, porque no se puede seguir así.  Con el sueldo que nosotros tenemos, nuestras familias pasan hambre, no podemos llegar ni a dos semanas,” dijo a DNI Salta.

En este sentido, que por 8 horas de trabajo diaria los sueldos varían entre $6500 y $10200, incluso aquellos que tienen 10 años de antigüedad. “Mañana vamos a estar hasta las 14 en la calle España y ahí decidiremos como seguir. Pero nosotros nos quedamos todo el fin de semana acá hasta que no nos den una solución,” indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día