Para votar en el 2015, solo servirá el DNI tarjeta

Elecciones 2021 30 de julio de 2014
Desde el 1° de enero del 2015, solamente serán válidos los documentos tarjeta, por lo que para poder votar deberán tener el DNI actualizado. El cronograma comienza a principios del año entrante.

Teresa Ovejero, secretaria del Tribunal Electoral, se refirió al cronograma electoral que tendremos los salteños, recordando que otra vez deberemos concurrir 4 veces a las urnas.

En la provincia de Salta el próximo año 2015, se elegirá gobernador, diputados, senadores, intendentes y concejales, y la fecha que ha determinado la Ley, es que las primarias sean el 12 de abril y las generales el 17 de mayo. Ovejero explicó que esto implica que el cronograma electoral empieza a desarrollarse ya desde los primeros días del año 2015.

Como preparativos, la Secretaria informó que “ya se han mantenido algunas reuniones con el Juzgado Federal con competencia electoral, para empezar a trabajar en lo que va a ser la confección del padrón para el año 2015. Las elecciones nacionales, recordemos, siguen siendo en agosto las primarias y en octubre las generales y las que han adelantado la fecha son las elecciones provinciales y por ende tenemos que trabajar sobre ese padrón, más teniendo en cuenta que el Ministerio del Interior ha determinado que los documentos de identidad, los viejos, los que son libreta, no corren más y a partir del 1° de enero del 2015 solamente van a ser válidos los documentos tarjeta”.

100% voto electrónicoYa en las pasadas elecciones del 2.013 hemos votado con el 100% voto electrónico y en el 2015 será de idéntica manera. Es por ello que ya se ha empezado esta año a trabajar con capacitación de autoridades de mesa. “Estamos de nuevo, todos los fines de semana hay cursos, los fines de semana de agosto hay cursos que se dictan en el Tribunal Electoral”.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar