Histórico: Jaguares se clasificó por primera vez a las semifinales del Super Rugby

En un partido intenso, el equipo argentino se impuso 21-16 ante los de Nueva Zelanda, en la cancha de Vélez. En la próxima fase jugará ante el ganador de Brumbies-Sharks.

Deportes 22/06/2019
Jaguares

Jaguares derrotó a Chiefs por 21 a 16 en el estadio de Vélez y se clasificó a las semifinales del Super Rugby por primera vez en su historia, en donde se enfrentará al ganador de Brumbies-Sharks. El conjunto argentino hizo un gran trabajo y dejó en el camino a los de Nueva Zalanda, que no pudieron ante el buen planteo de los dirigidos por Gonzalo Quesada.

En su cuarta participación en el torneo de la Sanzaar, la franquicia argentina logró su mejor actuación histórica con un triunfo posibilitado por los tries de Pablo Matera (al minuto del partido) y Matías Moroni, más los once puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla (tres penales y una conversión).

En las dos primeras participaciones no habían superado la etapa clasificatoria. El año pasado, sin embargo, habían sorprendido a todos con el ingreso a cuartos. Esta vez rompieron todas sus marcas y llegaron a las semifinales, donde quieren dar el golpe.

El equipo dirigido por Quesada se fue al descanso en desventaja de 10-8, pero en el segundo tiempo mostró una gran reacción para sumar la sexta victoria consecutiva en la actual temporada.

Jaguares conocerá su rival de semifinales este sábado cuando se enfrenten Brumbies de Australia y Sharks de Sudáfrica en la ciudad de Canberra, desde las 7.05 de la Argentina.

El partido tuvo un comienzo soñado para Jaguares, que después de la patada de salida de Díaz Bonilla, recuperó la pelota a través de Guido Petti y marcó el primer try del partido.

Díaz Bonilla no pudo capitalizar el intento de conversión pero sí logró ampliar la diferencia a ocho tantoscuando anotó de penal a los 21 minutos. Chiefs no perdió la calma, mantuvo el libreto de quitarle ritmo al juego y a partir de la solidez de su estructura pudo revertir el marcador para irse al descanso 10-8.

Jaguares se fue del partido en la segunda mitad de la parte inicial y comenzó el complemento en la misma tónica, lo que le permitió a Chiefs escaparse a ocho puntos tras dos penales. La recuperación de la franquicia argentina llegó un rato después de la salida por lesión del apertura titular del rival, Jack Debreczeni.

En su mejor jugada colectiva, Moroni rompió la defensa rival y apoyó el segundo try que esta vez sí Díaz Bonilla pudo certificar. Esa acción desató el mejor momento del equipo argentino, que mediante la patada de su apertura volvió a ponerse en ventaja con penales a los 15 y 20 minutos.

En la recta final del juego, Chiefs hizo su intento desesperado por la victoria pero se encontró con un oponente que a puro tackle y con un scrum robustecido, defendió la ventaja para festejar un logro histórico junto a sus fanáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día