Aseguran que los docentes de religión en Salta no perderán su fuente laboral

Así lo anunciaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Los más de 400 docentes de esta área, que ya no será dictada en escuelas primarias, serán reasignados. Todos serán capacitados  en tal sentido.

Gobierno 24/06/2019
REligión1

Tras el fallo de la Corte sobre el no dictado de la materia “Religión” en escuelas primarias, el Estado provincial se reunió con referentes de los docentes del área de religión y fue allí que el Jefe de Gabinete de Ministros y la Ministro de Educación les anticiparon que serán reasignados en sus tareas. 

religion3

Esta suerte correrán los más de 400 docentes que dictan la materia en distintas escuelas primarias de la provincia, con el único propósito que conserven sus fuentes laborales.

religión2

Al mismo tiempo se les explicó que deberán trabajar en arduamente en un proceso de trabajo técnico y capacitación, para lograr la reasignación de funciones o de cargos, en todas aquellas instituciones en las que se encuentran designados éstos docentes; que ahora pondrán en práctica proyectos vinculados a la educación emocional.

Se les anticipó que como todo docente, deberán cumplir con requisitos para titularizar, basándose en nuevas propuestas de educativas y/o administrativas.

Cabe mencionar que en ningún momento los docentes de religión perdieron el beneficio de la continuidad laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día