La familia del hincha de San Lorenzo busca la detención de Cabral

Presentaron un escrito para lograr la detención de Mauro Cabral y una audiencia con el ministro de Gobierno, DDHH y Justicia, Marcelo López Arias.  Ya se cumplieron cinco años de la agresión a José María luego del encuentro futbolístico de San Lorenzo en Salta.

Sociedad 25/06/2019

Desde entonces, y tras un fallo que debe dar la Justicia de Menores, la defensa del acusado busca atenuar el mismo. Hace un mes presentaron un pedido a la Corte de Justicia Salteña y diluyen el tiempo.

Desde aquel 29 de enero de 2014 el tiempo se detuvo para la vida de José María García. Tras ser brutalmente atacado a la salida de un partido de verano, en el que el equipo de sus amores “San Lorenzo” llegó a Salta. Fue agredido por Mauro Cabral quien lo dejó cuadripléjico y hoy a punto de cumplir 26 años nada es igual en su vida.

Para dolor de la familia, Cabral sigue en libertad y solo comparece ante la justicia una vez al mes porque no se lo considera peligroso pero se preguntan: ¿dónde están los derechos de José?. 

En tal sentido,. el pasado viernes se redactó el pedido de detención, presentado ante el Tribunal Nº 3 de Menores, bajo tres razones que creen justifican el pedido. Además quieren reunirse con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, para buscar que no se violen los derechos de su hermano.

jose maria

“se entregó una nota a través del tribunal número 3 de menores, nosotros dimos nuestras razones y pedimos públicamente una audiencia con Marcelo López Arias, porque sabemos que la causa ahora, Marcelo Arancibia que es el abogado defensor de Mauro Cabral haya llevado  la causa directamente al Tribunal de la Corte Suprema de Salta para que se  vea se recibe y sea revocada, hemos pedido que Marcelo López Arias intervenga porque lo que están logrando con este tema es violar los derechos de una víctima y de un chico que a través de una brutal agresión a quedado discapacitado” explicó.

Para la familia, y para el abogado René Gómez, esta presentación de parte de la defensa de Cabral tiene como único objetivo bajar la caratula, para que la sentencia sea con otra. Busca que la Caratula quede como que fue una pelea y así conseguir meno años o la absolución.

“la caratula de la causa está ahora como “tentativa de homicidio con armas impropias” entonces lo que busca es bajar la carátula para que la sentencia sea con otra carátula, quiere que la caratula sea “pelea en riña”

justicia josé maria

Además, el hermano de Jose María recordó que hace dos años aproximadamente el Juez Javier Araníbar del Juzgado Penal N°5 determinó que Mauro Cabral era culpable, pero que no le podían dar la sentencia porque él era menor. Desde entonces, la defensa del acusado viene diluyendo el tiempo de que se le dicte sentencia.

“Estamos transcurriendo este camino, ya que Marcelo Arancibia el año pasado sacó la causa y la llevó al Tribunal de Impugnación donde la Jueza Solorzano le anuló el pedido. Directamente la causa fue derivada al Tribunal de Menores para que se dicte sentencia” explicó Manuel García a InformateSalta. 

juicio por agresion jose maria garcia hincha san lorenzo
Juicio por José María García



Aquí el pedido de la familia García.

La familia de José María García junto a su abogado defensor René Gómez, decidió pedir la Detención de Mauro Cabral por las siguientes razones:

1- El Tribunal de menores número 3 no nos brinda ninguna seguridad de que Mauro Cabral este cumpliendo su régimen de acusado.

2- La instancia donde está la causa beneficia a Mauro Cabral y le permite seguir en libertad y dilatar la sentencia.

3- Tenemos la plena seguridad que tener a un asesino suelto como Mauro Cabral es seriamente peligroso para toda la SOCIEDAD ya que dejó a un chico cuadripléjico y no cumple con ninguna vigilancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día