Elecciones 2019: Posadas criticó a Leavy por su “doble candidatura”

El diputado provincial Matías Posadas se manifestó en contra del precandidato a senador nacional Sergio Leavy, quien también aspira a postularse para gobernador. “La sociedad se encargará de pasar facturas”, aseguró.

Política 26/06/2019
leavy

El diputado provincial Matías Posadas fue crítico contra Sergio Leavy, quien participará en los comicios nacionales como precandidato a senador en el Congreso por el “Frente de Todos”, dado que también tiene intenciones declaradas de competir por la gobernación de la Provincia en las elecciones salteñas.

Durante su intervención en el periodo de manifestaciones, en medio de la sesión de la Cámara Alta provincial, Posadas se lamentó por lo que ocurrió durante el cierre de listas. “Vimos a partir del cierre un evidente retroceso, parecía que había quedado atrás este sistema de doble candidaturas, que terminan siendo un fraude a la sociedad”, espetó.

Para ser más claro pero sin mencionar a Leavy, Posadas apuntó contra “un dirigente que se presenta para un cargo pero está buscando otro, y busca una licencia para otro, y sus militantes dice ‘es testimonial, no es doble candidatura porque se garantizan los votos del espacio’” político.

Dicho esto, el diputado espetó que le duele mucho “este retroceso, nos hizo falta una ley en esta Legislatura para terminar con estas candidaturas a nivel provincial (…); si quieren y tienen vocación de gobernar la provincia, deben centralizar sus esfuerzos en eso, no buscando atajos que dañan a la política con la sociedad”.

Finalmente, Posadas fue directo y afirmó que serán los votantes quienes rechazarán este tipo de actitudes. “La sociedad se encargará de pasar las facturas correspondientes a quienes buscan traicionar su voluntad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día