No declaró el poli chorro detenido en el puente de la Bumbunas
Está acusado de tentativa de robo luego de intentar robarle la mochila a un sereno que caminaba por la zona.
Justicia05/07/2019Jonathan Isaac Mamaní tiene 28 años y es Policía, se desempeñaba en la Comisaría de Vaqueros cuando fue detenido en el Puente de las Bumbunas intentando robarle la mochila a un guardia de seguridad. Ahora fue imputado por tentativo de robo y se negó a declarar.
La fiscal Gabriela Dávalos, imputó ayer a Matías Alejandro Neris de 27 años y a Jonathan Isaac Mamaní de 28 años por el delito de tentativa de robo por un hecho ocurrido el miércoles a la mañana.
En la denuncia, la víctima contó que circulaba por avenida Irigoyen y las Bumbunas, cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos se bajó para “apurarlo” y quitarle la mochila, donde llevaba una notebook, un parlante y otras pertenencias.
Él se resistió al robo y forcejeó con el delincuente que intentaba despojarlo. En medio de la gresca apareció un móvil policial que realizaba tareas de patrullaje y procedió a la detención de los sospechosos.
Al identificarlos, se pudo constatar que Mamaní se desempeñaba como personal policial en la localidad de Vaqueros y era quien conducía la moto.