Irá preso el padre que compró una casa y un auto con la plata que donaron para su hijo con leucemia
Justicia17/12/2024El dinero que los salteños había donado para el tratamiento médico de un joven salteño fue usado por un padre para comprar una casa y un automóvil. El chico necesitaba juntar el dinero suficiente para un tratamiento médico en Estados Unidos.
El padre fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva y por el momento, hasta que la sentencia permanezca firme, estará con prisión domiciliaria y deberá llevar tobillera electrónica, como así también, se le implantará consigna policial fija.
Mientras el joven aún estaba vivo, el padre compró una casa en barrio Santa Ana I y realizó la sesión de derechos a favor de su nueva pareja.
También fue condenada la mujer que, al momento de los hechos, mantenía una relación con el hombre como partícipe necesaria, a un año y seis meses de prisión condicional como partícipe necesaria de estafas y administración fraudulenta, en concurso real.
El tribunal le fijó una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a 500 metros a la redonda de la denunciante, de su domicilio y lugares que ella frecuente, así como de entablar contacto con ella.
La denuncia la hizo la madre del adolescente, con quien mantuvo una relación por más de diez años con él y que tuvieron cuatro hijos. El adolescente murió en el año 2020 a causa de una leucemia linfoblástica.
La madre del menor sostuvo que el imputado inició una campaña para recaudar fondos para su hijo, con el fin de que pudiera viajar a Estados Unidos a realizar un tratamiento. Para ello era preciso reunir alrededor de 20 mil dólares.
Mientras el joven aún estaba vivo, el padre compró una casa en barrio Santa Ana I y realizó la sesión de derechos a favor de su nueva pareja. Según consta en la causa, un mes antes de la muerte de su hijo, el sujeto extrajo de su cuenta bancaria una importante suma de dinero con la cual adquirió el inmueble en la zona sur de la ciudad.
La investigación también reveló que la coimputada, días previos al fallecimiento del menor, habría adquirido un vehículo que tampoco registró a su nombre.