El Tren a las Nubes, la joya de la temporada de invierno: “La demanda está siendo muy intensiva”

Así lo aseguró Carmelo Russo, titular del emprendimiento ferroturístico, quien señaló que durante el fin de semana largo se registró 100% de ocupación. Dijo que adicionaron 10 salidas extras durante julio. Todo lo que tenés que saber.

Turismo 11/07/2019
tren de las nubes

Tras el exitoso fin de semana largo, donde se registró un nivel de ocupación del 100%, Carmelo Russo, presidente del emprendimiento ferroturístico que asciende a 4.200 metros de altura, en diálogo con InformateSalta, señaló que “la demanda está siendo muy intensiva” y se mostró ilusionado con cerrar una excelente temporada invernal.

En vista de esta situación, adelantó que agregaron 10 salidas extras a las 22 ya previstas durante el mes de julio. “Estamos en 32 salidas a lo largo del mes, es decir, 12 salidas más que el año pasado, nos hemos adaptado a la demanda con esta versatilidad de tener salidas dobles y también sumando salidas de martes hasta el domingo”, sostuvo.

tren

Russo explicó que durante la primera semana hubo una gran participación de salteños, y luego se sumaron pasajeros de Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires, que es de donde provienen la mayor cantidad de pasajeros que buscan disfrutar del atractivo considerado National Geographic como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo

Con respecto a los precios, indicó que hay diferentes tarifas, según la edad del pasajero, origen y grupo familiar, por lo que recomendó ingresar al sitio www.trenalasnubes.com.ar o acudir a las oficinas comerciales ubicadas en Galería Baccaro local 33. “El salteño durante todo el año tiene una tarifa especial de $1300, que incluye desayuno, merienda y guiado". 

En cuanto a la experiencia, que recibió la distinción de la excelencia turística de Trip Advisor, indicó que se realiza un tramo en bus ejecutivo desde la ciudad de Salta hacia San Antonio de los Cobres con paradas turísticas en Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, y la quebrada las Cuevas, mientras que de San Antonio de los Cobres hasta el Viaducto de la Polvorilla se realiza el tramo en tren. "Es una excursión de día completo".

En ese marco, indicó que el usuario interactúa con las comunidades, aprende sobre su cultura, y disfruta de los paisajes a través de la ingeniería suprema del ramal c14. “Es uno de los pocos viaductos en curva que tiene un leve peralte y que no tiene cremalleras", característica por la cual logró la distinción “Marca País”. 

Por último, informó que en el marco de celebrarse el próximo 16 de julio el 47º aniversario del tren como servicio turístico están preparando diversas actividades, que incluyen degustaciones de sabores, música, sorpresas y sorteos para los pasajeros. “Queremos que sea realmente una fiesta”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día