Parra destacó los esfuerzos del Gobierno provincial por la suba del gas

Si bien el intendente de San Lorenzo Federico Parra, opinó que le pareció incorrecta la forma en que se implementó la suba de la tarifa de gas, se llevan adelante acciones para menguar su impacto.

Sociedad25/07/2014

“Me parece mal la forma en que se implementó, ya que se debió avisar a la gente y concientizarla sobre el uso racional de gas”, dijo Federico Parra, sobre este tema que generó gran preocupación social.

De haberlo hecho, el vecino podría haber implementado formas alternativas y cambiar ciertos hábitos de consumo, modificando la matriz de energía. Por ejemplo, "utilizando más la energía eléctrica en el consumo hogareño, pero también otros grandes usuarios como hoteles, el sector de la gastronomía e incluso la industria", indicó.

Resaltó que a través del gobierno provincial se entregaron anafes eléctricos, en un esfuerzo entre Nación y Provincia para que tengan una forma alternativa y diminuir el consumo de gas, remarcó.

Está claro que no hay responsabilidad del gobierno provincial ni inacción en este tema, ya que el trabajo que se viene haciendo por ejemplo con el plan “Anafe en casa”, llevó a que más de 5.000 viviendas en toda la provincia puedan cocinar de esta manera. Además, "a través del Ministerio de Gobierno y el Foro de Intendentes trabajamos en todos los municipios para que aquellas personas en condiciones de recibir un subsidio accedan al mismo a un precio diferencial del gas”.

Igualmente barato
Parra opinó que a pesar de la importante suba del servicio, el gas sigue siendo barato. "Si hacemos una comparación entre lo que se paga por gas, no es caro en relación a otros servicios como la televisión por cable o la telefonía celular. Incluso, salir a comer afuera un día, una familia paga lo mismo que paga por 2 meses de gas".

“Claro que cuando familias que pagaban $70 pasaron a pagar más de $500 se sorprendieron, por lo que si hay gente que quiere ir a la Justicia, me parece correcto que lo hagan”, opinó, y agregó que “sería bueno que todos los vecinos con gas natural nos solidaricemos con los que tienen garrafas que pagan mucho más caro. Ante la suba, hicimos reclamos y tratamos de dar soluciones por ejemplo con subsidios”.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día