La capacitación, la máxima prioridad de ATSA

Tras la entrega de títulos a los Licenciados en Enfermería, el secretario adjunto Arnaldo Abel Ramos destacó que la provincia de Salta figura entre las provincias de la Argentina con mayor índice de trabajadores capacitados. “Con la capacitación, nos beneficiamos todos”, dijo.

Salud 30/07/2019
acto 3 (2)

En el marco de la entrega de títulos a los nuevos licenciados en Enfermería, el secretario adjunto de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Salta, Arnaldo Abel Ramos, ratificó que la capacitación de los trabajadores es la máxima prioridad.

En vista de ello, manifestó que no es casualidad que la provincia de Salta - según datos emanados del Observatorio Sindical de la Salud (OSINSA)-  figure entre las provincias de la Argentina con mayor índice de trabajadores capacitados.

acto (1)

En la oportunidad, destacó la creación del Instituto Ramón Carrillo, que a la fecha lleva capacitados a miles de trabajadores. “El éxito de esta capacitación mucho tiene que ver con la existencia de la Ley de la Carrera Sanitaria, es una motivación para el trabajador que invierte su tiempo en alcanzar lo que siempre anheló, ser un profesional en carreras de grado”, dijo.

También sostuvo que con la capacitación del trabajador se beneficia al Estado, que puede alcanzar los objetivos emanados de un proyecto y una política de salud; el trabajador que puede sentirse cómodo en la prestación de sus tareas; y la comunidad porque al alcanzar los objetivos pueden bajar también los índices de mortalidad infantil, materna, o desnutrición. 

Por último el dirigente invitó a los trabajadores a continuar por este camino de la superación, a los auxiliares los invitó a profesionalizarse  y a los profesionales a alcanzar metas universitarias.

 acto 2 (1)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día