Arde la interna en el PO: Para Pablo López, el sector de Violeta Gil decidió hacer su propia campaña

Así lo aseguró el precandidato a diputado nacional, quien manifestó que es como si ahora existiera un partido más dentro del Frente de Izquierda. “Los que se arroguen el nombre están haciendo claramente un acto de usurpación política”.

Política 01/08/2019
partido

A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Pablo López, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, ante las cámaras de InformateSalta, se refirió a la fuerte interna que vive el partido a nivel nacional y en Salta.

En la oportunidad, señaló que el grupo liderado por Violeta Gil decidió hacer su propia campaña y tener su propia dirección política. “Decidieron llevar adelante su propia política, con lo cual, se han colocado por fuera del Partido Obrero, es como si ahora existiera un partido más dentro del Frente de izquierda”, dijo.

López manifestó que todos los que se arroguen el nombre o la personería están haciendo claramente un acto de usurpación política. “Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras ideas y las resoluciones de los últimos congresos, que en otras cosas, votó que se conforme este frente de unidad para que toda la izquierda vaya unida en este proceso electoral”.

En ese marco, se diferenció de las fórmulas Macri- Pichetto y Fernández – Fernández y aseguró que el voto al Frente de Izquierda es una expresión de la defensa del salario, de los puestos de trabajo y del 82% móvil para los jubilados. “Ellos son partidarios de seguir con el ajuste que impone el FMI y de la reforma laboral, que viene a destruir todas las condiciones laborales conquistas históricamente por los trabajadores”, dijo.

pablo l

Sobre sus propuestas, indicó que elaboraron un planteo de 20 puntos, entre ellos, no pagar la deuda externa, la nacionalización de la banca y de las empresas de energías, y anular los tarifazos que se han aplicado contra la población para beneficiar a grupos económicos que en el pasado sacaron provecho de los subsidios directos del Estado.

Además destacó el trabajo realizado desde su banca en el Congreso Nacional, donde  a través de un proyecto de su autoría se logró que el incentivo docente sea aumentado e incorporado al básico del salario docente en todo el país.

Por último, hizo hincapié en las elecciones provinciales, cuya cronograma electoral establece como fecha límite para conformar alianzas el próximo 7 de agosto. “Nosotros somos partidarios que el frente de izquierda unidad también tenga una presencia como tal en las elecciones provinciales”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día