Olmedo se reunió con el pre candidato a presidente Gómez Centurión

El pre candidato a gobernador Alfredo Olmedo no dejó pasar la oportunidad de reunirse con Juan José Gómez Centurión, pre candidato a presidente del frente NOS, durante su visita a Salta. Comparten ideas políticas.

Política 02/08/2019
olmedo con Gómez Centurión

El candidato a presidente del frente NOS, Juan José Gómez Centurión estuvo en Salta estos días donde acompañó a sus candidatos locales, en vista a las PASO del 11 de Agosto. El Frente NOS lleva como precandidatos a senadores nacionales por Salta a Rafael Cornejo Solá y Susana Urrestarazu, mientras que los postulantes para diputados nacionales son Magdalena Marcone y Ezequiel Vargas.

El héroe de Malvinas y ex Carapintada Gómez Centurión, dijo sentirse identificado con el pensamiento político de Alfredo Olmedo. "Concuerdo en muchas cosas", expresó durante su paso por Salta. 

El candidato a presidente, ex titular de la Aduana de Macri, presentó sus propuestas de campaña en Salta en compañía de Cynthia Hotton, su compañera de fórmula, con quien viene recorriendo varias provincias argentinas, recibiendo el apoyo fundamentalmente del voto Celeste. "No existe la polarización, es algo armado por los medios", lanzó en la conferencia de prensa de ayer en Salta.

Gómez Centurión se presenta como admirador del presidente brasileño Jair Bolsonaro, repudia el aborto y está en contra de la educación sexual; tal cual lo repite Olmedo.

El pre candidato presidencial dijo estar de acuerdo en muchas cosas con Alfredo Olmedo, me parece una persona muy valiosa. Me gustaría poder trabajar juntos".

gomez centurion ok conferencia

El voto militar 

Sin embargo, la candidatura de Gómez Centurión es algo que el oficialismo quiere evitar, ya que cualquier fuga de votos podría complicar aún más la reelección de Mauricio Macri. Uno de los segmentos en los que está puesta la mira es el "voto militar", al que el Presidente buscó reconquistar con su visita a la cena anual de las Fuerzas Armadas.

En la Casa Rosada están preocupados por la posibilidad de una fuga de votos hacia la candidatura de Juan José Gómez Centurión y el objetivo es evitar que el ex titular de la Aduana logré superar en las PASO del 11 de agosto el piso del 1,5 por ciento que le permitiría competir en octubre, según da a conocer LPO.

Actualmente, las encuestas dan alrededor de un punto de intención de voto al ex carapintada, aunque en el Gobierno temen que haya un votante oculto que lo termine empujando por encima del 1,5 por ciento. Gómez Centurión también le resta "voto celeste" a Macri, con un discurso anti aborto mucho más contundente. 

Si bien las FFAA tienen 80 mil efectivos activos, algunos analistas creen que el "voto militar" llega a un millón de personas, contando a familiares, allegados y ex militares. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día