Interna en la Izquierda: Para Altamira, se quiere instalar una “campaña unitaria”

Tras el comunicado de Del Plá y López, quienes criticaron exigencias para mantener la unidad para las elecciones provinciales, el dirigente nacional del PO Jorge Altamira lo calificó como “desagradable”. También dijo que le están “escondiendo” votos a Violeta Gil.

Política 07/08/2019
altamira gil

A solo horas de la fecha límite para fijar alianzas de cara a las elecciones provinciales, desde el Partido Obrero (PO) de Salta, representado en la figura de Claudio Del Plá, y Pablo López, entre otros, solicitaron una reunión urgente a las 4 organizaciones que integran el Frente de Izquierda (FIT) -Unidad ante la inminente amenaza de ruptura.

Con una carta manifestaron que desde la “fracción pública” o “tendencia del PO”  exigieron como condición para mantener la unidad que en las próximas 24 horas debía llegarse a un acuerdo de candidaturas para las elecciones provinciales, hecho que consideraron atenta contra toda la tradición de los acuerdos del FIT.

Al respecto de dicho comunicado, InformateSalta dialogó con Jorge Altamira, referente nacional del Partido Obrero quien llegó a la provincia para apoyar a la precandidata a senadora nacional Violeta Gil. Altamira, al tomar conocimiento de la carta, manifestó su disconformidad.

“Es una observación desagradable”, fue su calificación. Así agregó: “Se vota el domingo y el deber de todo dirigente del PO es llamar a la gente a votar al Frente de Izquierda-Unidad, no a contar historias que no estén en función” de las elecciones.

Yo he venido a Salta a apoyar la lista del Frente (…), toda otra especulación ahora, es ajena a nosotros”, aseveró Altamira antes de espetar que, al momento de llegar las elecciones provinciales, se verá un eventual nuevo acuerdo cuando sea oportuno.

No obstante, reconoció que “hay una campaña unitaria” ante la masividad de afiches con la figura de Pablo López, pero sin Violeta Gil. “Tenemos una gran candidata a senadora y ellos están actuando incorrectamente con el Partido Obrero, porque le esconden los votos” a Gil, concluyó.

partido obrero - todos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día