Advierten que el precio del pan en Salta podría aumentar un 20%

La medida se debe a la brusca devaluación que sufrió ayer la moneda argentina. La Cámara de Panaderos de Salta convoca a una reunión urgente para el sector ya que los molinos harineros comunicaron que no venderán harina. Esta decisión también la tomaron otros proveedores.

Sociedad 13/08/2019
panaderos en crisis

El dólar se disparó y mayoristas de diversos rubros comenzaron a anunciar la suspensión de las ventas hasta que la situación se normalice. Este es el caso de los molinos de harina y los proveedores de diversos productos de panadería.

Estos proveedores les indicaron que se estiman subas cercanas al 30%, lo que impactará como mínimo un 20% en el precio de venta al público del pan, publicó IN Salta.

En Salta, la Cámara que nuclea a los industriales panaderos se reunirá esta tarde, con carácter de urgente, para tomar medidas frente a este nuevo golpe al sector, que se suma a la ya crítica situación que está atravesando debido a los aumentos de las tarifas de luz y gas, y la fuerte caída de consumo.

Es importante recordar que la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines elaboró un Proyecto de Ley de Emergencia para el sector que fue presentado al Gobierno Nacional, para intentar frenar el cierre de panaderías, en su mayoría pymes, y la aparición de espacios ilegales de venta de pan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día