Más de 1000 alumnos de escuelas rurales en Salta disfrutan de agua segura

En articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación, ministerio de Primera Infancia, Arca Continental, Coca-Cola de Argentina, Fundación Hábitat y Desarrollo y Proyecto Agua Segura implementaron 16 nuevos filtros para comunidades rurales de los valles.

Empresas 13/08/2019
agua segura coca coa
Arca Continental - Coca Cola Argentina

Más de 1000 chicos de escuelas y organizaciones sociales de 16 escuelas fueron beneficiados con la instalación de tecnologías de acceso a agua segura y capacitaciones sobre hábitos de higiene saludables y cuidado del agua. La iniciativa forma parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina junto a sus socios embotelladores y en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, y en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación, ministerio de Primera Infancia de Salta y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

El convenio de cooperación, que en 2017 alcanzó más de 200 instituciones y centros comunitarios de 10 provincias, este año se renueva para llevar filtros y educación en el marco del programa Escuelas Activas a más de 60 instituciones rurales en 5 provincias de todo el país. La provincia de Salta, ya cuenta con agua segura en las localidades de Seclantás, Molinos, San Carlos, Angastaco y Cafayate. 

agua segura - coca cola - arca

"Para transformar realidades y garantizar el derecho al agua segura es necesario asumir un enfoque integral e innovador. Como médico estoy convencido de que las tecnologías, como las que usamos en Proyecto Agua Segura, pueden brindar acceso a agua limpia de forma inmediata y eso es maravilloso, pero también la fuerza principal está en la educación, que es la que permite a las comunidades comprender por qué es importante tomar agua segura, qué enfermedades puede traer el agua sin tratamiento y cómo tener hábitos de higiene ayuda a estar saludable”, afirmó el Dr. Nicolás Wertheimer, CEO de Proyecto Agua Segura. 

Por su parte, Sergio Gimenez, director de país de Arca Continental, celebró la articulación público privada y agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizado junto a  Agua Segura porque no solamente implica hacer accesible este recurso vital para la vida de tantas personas, particularmente de los niños, sino que además educa sobre la importancia del derecho a beber agua segura". 

agua segura - coca cola - arca 2

“Este proyecto le cae bien a la escuela y a la comunidad ya que el agua que llega a sus casas y a la escuela viene por manguera de una vertiente de los cerros” nos contó Severina López, Directora de la escuela 4386, Las Viñas.

Con estas acciones, Arca Continental y Coca-Cola refrendaron su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad y continúan invirtiendo para fomentar su bienestar, congruentes con su filosofía empresarial y de responsabilidad social. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día