Matías Huergo recuperó la libertad este mediodía

El empresario logró la libertad bajo una caución juratoria, es decir, deberá presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio. Se encuentra acusado de asociación ilícita tributaria y emitir facturas apócrifas.

Justicia 14/08/2019
matias huergo
Matías Huergo

Luego de que el Juzgado Federal de Garantías N° 1 había concedido la excarcelación de Matías Huergo pero con una fianza de 10 millones de pesos, la defensa logró revertir la resolución y el empresario accedió a la libertad solo bajo caución juratoria.

Esta condición, implica que Huergo prometió presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo, bastando su contravención para ordenar nuevamente su prisión.

La defensa anticipó a InformateSalta que la libertad se hizo efectiva este mediodía. Además, sostuvo que el cambio de caución se logró apelando a que la justicia no tiene probado el supuesto delito del cual está imputado Matías Huergo. 

De esta manera, el imputado ya se encuentra en domicilio personal y deberá presentarse cada 15 días al Juzgado Federal N° 1. La defensa confirmó que se encuentran a la esperan del pedido de sobreseimiento por la causa asociación ilícita tributaria y emitir facturas apócrifas. El juez a cargo aún no resolvió la situación procesal del empresario. 

resolucion huergo
resolucion huergo 2


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día