El mega operativo de drogas en zona sudeste requirió un año de investigación

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, explicó que la investigación continúa y no se descartan otros operativos en relación a esta banda. Proveían la droga que le ingresaba por Bolivia a distintas bocas de expendio. Hay 7 detenidos tras 17 allanamientos.  

Policiales 15/08/2019
drogassecuestro1

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, sostuvo por FM Cielo que la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Narcocriminalidad, a cargo del fiscal Santiago López Soto, con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

“Desencadenó en la irrupción de 17 allanamientos entre la zona Sureste la mayoría en barrio San Benito y algunos de otros en la zona Oeste de la Ciudad, como Atocha” explicó el funcionario provincial. 

Destacó que esta organización abastecía a 25 bocas de expendio de la ciudad. Comercializaban cocaína por un valor aproximado de 3 millones de pesos por mes. “Calculan que comercializaban por mes, 14 kilos de cocaína y que ese sería el valor aproximado de recaudación”.

drogasdinero

Tras los allanamientos, y con las ordenes correspondientes, se detuvo a 7 personas todas oriundas de Salta. Se secuestró gran suma de dinero, armas de fuego y distintos elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de la droga.

Participaron más de 230 efectivos, la UFINAR, Drogas peligrosas, GOPAR, Infantería, K9 (división de canes de drogas peligrosas de la provincia) Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria. 

“Fue un procedimiento de interfuerzas porque le solicitamos la colaboración a la Policía Federal y a la policía de Seguridad Aeroportuaria que nos dieron su colaboración y participaron de los allanamientos. El helicóptero fue necesario porque varios de los allanamientos daban al corazón de las mismas manzanas. Existía la posibilidad que cuando se estuviera realizando la irrupción, los investigados se descartaran de elementos de pruebas de unos domicilios a otros o que intentaran darse a la fuga por los techos”.

drogascápsulas

 

La banda recibía la droga que provenía de Bolivia, la cual traían acondicionadas en pequeñas cápsulas como pequeñas tizas en distintas modalidades. Distintos miembros de la organización las traían adosadas a su cuerpo o de distintas maneras y acá se realizaba el fraccionamiento y distribución. Se secuestraron pequeños envoltorios con sustancia, envoltorios vacíos y balanzas. Y se proveía a bocas en zona Sureste y Oeste.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día