A la espera de su nueva casa, SAMEC celebró sus 32 años ayudando a la gente

El Sistema de Atención de Emergencias festejó un nuevo aniversario de su creación, resaltando el crecimiento de sus servicios ante la demanda en aumento de la gente. Esperan que la futura base central comience a operar próximamente.

Salud 16/08/2019

Este viernes, directivos y trabajadores del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) tuvieron una jornada diferente en lo que respecta a sus labores diarias: es que el día fue motivo de festejo, al cumplirse los 32 años de su creación y su puesta en servicio de la gente.

Al respecto de este festejo, Mario Palacios, titular del Samec, dialogó con Somos Salta donde se mostró feliz por tantos años de atención y crecimiento. “No todos los días se cumplen 32 años de profesión en ejercicio de la emergencia hospitalaria, un servicio que fue creciendo por peso propio”.

Al respecto de este crecimiento, Palacios resaltó entre algunos de sus logros el hecho que “Samec creció en la emergencia terrestre, ha desarrollado los puestos médicos sanitarios donde se hacen las habilitaciones y, cuando se ve la cantidad de personas que se asisten sin ser derivadas a los hospitales, se obtiene un balance positivo”.

12-09-digitales-samec

Ahora, están en la cuenta regresiva para que les entreguen el edificio donde funcionará en breve la nueva base operativa, apostada al lado del Hospital Materno Infantil. “Estamos en la espera de la sede, que será un crecimiento cualitativo; (en cuanto a la base de calle España) la idea es que aquí quede una sub base, por la simple razón de que está en el centro, sino habría mayor demora”, subrayó.

Finalmente, recordó que actualmente el servicio atiende a los salteños con 13 ambulancias operativas, como así trabajando entre cinco y siete asistencias semanales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día