Uno por uno, éstos son los precandidatos a Diputados en Salta

En total, serán 22 las fuerzas políticas que participarán en las PASO Provinciales. Solo cinco irán a internas y las otras 17 se presentaron con lista única.

Política 19/08/2019

A paso lento pero firme, se va acercando el tiempo de que los salteños vamos a las urnas, para votar en las PASO Provinciales, donde se renovarán cargos a gobernador, senadores en el interior, diputados y concejales. Tras el cierre del plazo de la presentación de listas de precandidatos, la oferta para el electorado es masiva.

¿Quiénes son los precandidatos a diputados en Salta? En total, serán 22 las fuerzas políticas que participarán en los comicios con más de 40 listas; de las fuerzas, cinco irán a internas mientras que las 17 restantes competirán con única lista. Te presentamos sus nombres y sus espacios políticos:

Carolina Romano Buryaile será la precandidata del Partido Felicidad. Quien competirá por Unión Victoria Popular será Norma Edith Speigher, mientras que Por Primero Salta irá Mario Peña (h). En Unidad por Todos, Edmundo Falú será su precandidato. En cuanto a Tupac Puggioni, su participación se hace desde Izquierda Popular en dos listas.

F SAENZ - Partidos que apoyan con un solo candidato

En el PRO Salta, Martín de los Ríos quiere renovar su banca. Por Salta Federal competirá Carlos Alberto López; por su parte, Mabel Cristina Gómez se presenta por Sáenz Gobernador.

F SAENZ - Partidos que apoyan con un solo candidato 2

En el movimiento Libres del Sur, Carlos Morello aspira a llegar a la Cámara Alta, al igual que Diego Arroyo, quien se presenta por Kolina. En cuanto a la actual senadora nacional Cristina Fiore, su participación para ser diputada provincial es desde el frente Olmedo Gobernador.

F OLMEDO - fiore


Matías Cánepa, actual presidente del Concejo Capitalino, participará desde Partido Identidad Salteña, mientras que Luis Ángel Caro irá con el partido Frente Grande.

La gente de los medios también se apunta: el “chico malo” Diego Valenzuela ahora quiere ser diputado, desde el espacio del Frente Plural. La conductora Mónica Juárez se anota con Todos por Salta.

Las internas

El Frente de Izquierda irá a internas en las Paso con César Daza, Cristina Foffani y Gabriela Jorge (quien también se presenta con dos listas, la segunda es del Partido Obrero). En cuanto a la Unión Cívica Radical, su interna incluye a Francisco Laiseca, José Farizano, Humberto Vázquez y Leonardo Fabián Caliba.

FIT - Interna

F OLMEDO - UCR

El partido del Trabajo y del Pueblo tienen dos precandidatos, Mirtha Graciela Sisnero y el animador Carlos Hugo “Carlitos” Melián, quién también está en el partido de la Cultura, Trabajo y Educación yendo a interna con Guillermo Martinelli.

F TODOS - PARTIDO CULTURA EDUCACION

Las dos internas más grandes serán las del Partido de la Victoria y del Partido Justicialista. Por el primero, sus postulantes son Claudia Serrano, Fernando Juane, Martín Del Frari, María Escudero, Héctor Carrizo, Luciano Acedo Salim, Lihue Figueroa, Eduardo Gutiérrez y el actor Rolando “Roly” Serrano.

F DE TODOS - P VICTORIA - Interna

Por el PJ aparecen Martín Otero, Arnaldo Abel Ramos, Ángel Sarmiento, Rubén Cáceres, Viviana Moreno, Maximiliano León Zerpa, Rodrigo Samuel Katsinis, Nancy Del Valle Montero, Alejandro San Millán y Fernando Pequeño Ragone.

F DE TODOS - PJ

F DE TODOS - PJ 2


F DE TODOS - PJ 3

F DE TODOS - Partidos varios

PARTIDO FRENTE GRANDE


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día