"Señores largo todo..." y no tengo para volver

Cientos de argentinos que fueron a Río por el Mundial y se quedaron sin plata para el regreso. El consulado los ayuda con colectivos.

Deportes 17/07/2014

Animados por la euforia de ver a la Selección campeona del mundo miles de argentinos se lanzaron en la gran aventura a Río de Janeiro.

Sin embargo tres días después del final de la copa, cientos de ellos no tienen dinero ni siquiera para regresar al país.

El consulado argentino en Río de Janeiro tomó cartas en el asunto y comenzó a ayudar a los compatriotas a regresar a Buenos Aires, según indicó el portal brasileño Lance!

Muchos de los varados acampan en el sambódromo a la espera de un lugar en uno de los colectivos salvadores que los repatrie.

Hoy partieron desde Río un total de 84 argentinos: 49 de ellos por la mañana y 35 por la tarde.

“Estamos ofreciendo ayuda desde el lunes. Son personas que no tienen cómo comprar un pasaje, por lo que estudiamos cada caso y los ubicamos en colectivos”, contó al Lance! El cónsulo adjunto de Argentina en Río de Janeiro, Raúl Ailan.

Además del pasaje, el consulado los provee de un kit de alimentos -que vale unos $75 al cambio oficial- para el viaje, que dura unas 40 horas. “Damos agua y sandwiches para que se alimenten en el viaje de regreso”, destalló Ailan.

De acuerdo a datos del consulado unos 100.000 argentinos acompañaron a la Selección en Río de Janeiro en la final en la que el conjunto albiceleste perdió por 1-0 ante Alemania.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día