Arde la interna en el FIT: Piden impugnar el nombre de la lista de Violeta Gil

Elecciones 2019 23 de agosto de 2019
El sector de Claudio Del Plá señaló que la utilización del nombre “Por un Partido Obrero” constituye una violación al reglamento electoral. “Las fuerzas que componen la alianza no pueden actuar con su nombre ni con el de los partidos que la integran”.
del pla

Tras el cierre de listas de cara a las PASO provinciales del próximo 6 de octubre, se desató una nueva guerra interna en el Frente de Izquierda, luego que el histórico dirigente del PO, Claudio Del Plá, solicitara ante el Tribunal Electoral la impugnación del nombre de la lista “Por un Partido Obrero” que encabeza la periodista Violeta Gil.

A través de un comunicado, argumentaron que se trata de una clara violación del artículo 10 del reglamento electoral, que establece, que ninguna de las fuerzas que componen la alianza puede actuar con su nombre ni con el de ninguno de los partidos que la integran. “Es un asunto de sentido común”, dispararon.

Además acusaron al sector afín a Altamira de pretender hegemonizar todas las listas parlamentarias. “Hicimos todos los esfuerzos para que haya lista de consenso incluyendo la propuesta de compartir los tiempos de los mandatos en el Concejo y la Legislatura en partes iguales pero enfrentamos una cerrada negativa”, dijo.

Por último, manifestaron que constantes ataques a los dirigentes históricos del PO, a los mismos que hace dos meses postularan por unanimidad para encabezar las listas provinciales. “Se trata de otra infamia de parte de este grupo rupturista”, concluyeron.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar