Ataque a Carreras: “Los empleados deben saber que no son los dueños de una comunidad"

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, repudió la situación que vivió la jefa comunal de Coronel Moldes. Apuntó contra los responsables de la agresión. "Hoy es una bomba de estruendo pero mañana puede ser una molotov”, dijo.

Interior 23/08/2019
mario cuenca

Luego del ataque que sufrió la intendente de Coronel Moldes, Rita Carreras, a quien le explotó una bomba de estruendo en la ventana de su oficina durante una protesta de trabajadores municipales, diferentes referentes de la política salteña y precandidatos manifestaron públicamente, a través de sus cuentas de Twitter, el repudio por su sucedido.

En el medio de la conmoción, InformateSalta dialogó con el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Mario Cuenca, quien se mostró dolido ante el hecho, al cual lo definió como “una de tantas barbaridades”. Así dijo que “repudio totalmente este tipo de actitudes, es un acto totalmente repudiable, la conozco a Rita hace tiempo, es una laburante, lamento mucho lo que le pasó”.

Del mismo modo, recalcó que en los tiempos que “en los momentos que vivimos - muy duro en lo económico - debe haber mucho diálogo entre nosotros, lo mismo que se está dando a nivel nacional; tenemos que pensar en el país, en el municipio y la gente que vive en la comuna”.

Rita Carreras trasladada en ambulancia2

Si bien reconoció que la clase trabajadora pasa “por sus peores momentos, los empleados deben saber que no son los dueños de una comunidad; desde que Rita asumió tiene inconvenientes, la viene remando, Moldes viene de intervenciones que no dieron el resultado esperado”, analizó el panorama de la comuna.

No obstante, su par de Campo Santo aseveró que en los conflictos con empleados “es normal la quema de cubiertas o la tira de cohetes, pero no son éstos los métodos, hoy es una bomba de estruendo pero mañana puede ser una molotov”, se mostró preocupado.

Finalmente dijo que intentará comunicarse con Carreras en las próximas horas, a fin de interiorizarse de la situación del municipio y de su salud sobre todo. “El día lunes tengo reunión con el Gabinete y seguramente plantearé su tema”, manifestó antes de concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día