Municipales de Colonia Santa Rosa encadenados, amenazan con prenderse fuego
Celeste, una de los 9 empleados afectados, contó que la situación que viven es desesperante, se les quitó la tarjeta para marcar su ingreso, no reciben tareas por lo cual se consideran despedidos. Asegura que algunos de sus compañeros tienen bidones de nafta y están dispuestos a todo.
Interior27/08/2019Una trabajadora municipal de Colonia Santa Rosa manifestó por Radio Ciudad Orán, que nueve trabajadores municipales se consideran despedido, por lo que, decidieron apostarse frente al edificio municipal.
"Nosotros desde anoche nos estamos manifestando frente a la Municipalidad porque ayer nos sacaron la tarjeta o sea que no podemos marcar nuestro ingreso al trabajo y desde varias semanas no nos están asignado tareas. O sea con esta decisión del intendente Guerra nos sentimos despedidos", empezó diciendo la empleada.
Sostienen que esta decisión desde el Ejecutivo Municipal obedece a los reclamos que se vienen haciendo por falta de pago de acuerdos firmados por el Intendente.
"Todo esto se generó porque nosotros venimos reclamando los pagos atrasados que tienen desde hace mucho tiempo. El intendente firma actas, se compromete en pagar y después no pasa nada. Tenemos compañeros encadenados y otros que tienen bidones de nafta porque están dispuesto a todo", agregó Celeste.
Finalmente, la trabajadora confirmó que son nueve los afectados por esta medida. "Estamos en esta situación de los cuales todos somos de planta permanente con antigüedad laboral que va desde los 4 hasta los 10 años" concluyó.