“Queremos que la biblioteca del Concejo Deliberante sea una referencia”

Sostuvo el presidente del cuerpo legislativo, Matías Cánepa durante el acto de puesta en ejecución de dicho espacio. El objetivo es que sea de interés para concejales, asesores, empleados, funcionarios municipales e investigadores.

Municipal 29/08/2019
matias canepa - biblioteca

La Biblioteca del Concejo Deliberante de Salta abrió sus puertas tras una ceremonia encabezada autoridades del cuerpo legislativo. “Los veintiún concejales queremos que la biblioteca del Concejo sea una referencia en temas vinculados a nuestra ciudad. Es importante que aquellos que tienen a su cargo la toma de decisiones puedan hacerlo con la mayor cantidad de información y antecedentes, y este lugar posibilitará eso” sostuvo el titular Matías Cánepa. 

El espacio está dotado de títulos físicos como de computadoras que permitirán el acceso a plataformas virtuales con información referida a temas vinculados con la ciudad. Por ello se estima que su acceso sea de interés para concejales, asesores, empleados del CD, funcionarios municipales e investigadores. Además, la biblioteca será de acceso público. 

 “La biblioteca es una motorizadora de la libertad y filosóficamente está entrañablemente unida a la vida”. Seguidamente, resaltó: “Este Concejo y la gestión Municipal decidieron en estos años sumarse a apoyar a las bibliotecas dentro del contexto de problemática que existe” agregó el profesor Miguel Ángel Cáseres. 

Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante se tiene previsto, mediante la eventual firma de un convenio con el Instituto de formación docente Manuel Belgrano donde se dicta la carrera de Técnico en Bibliotecología, ofrecer la oportunidad a los alumnos de efectuar sus prácticas profesionales en la biblioteca del edificio legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día