PASO: Leavy confía en ser el primer gobernador “del interior profundo”

El precandidato Sergio “Oso” Leavy espera obtener en las PASO salteñas el mismo respaldo de votos que obtuvo en los comicios nacionales. Con el Frente de Todos quiere dar "la sorpresa" en Salta Capital. Resaltó la presencia de Isa y Estrada en el espacio.

Política 02/09/2019
estrada leavy

Tras las PASO Nacionales, el Frente de Todos en Salta camina confiado a repetir el apoyo del electorado en los comicios locales del próximo 6 de octubre, sobre todo en lo que respecta la precandidatura de Sergio Leavy, quien aspira a la gobernación.

InformateSalta dialogó con “el Oso” Leavy durante las fiestas de Orán, donde recalcó cómo se encamina para las PASO salteñas: “Estamos trabajando para tener los mismos votos (que en las nacionales), pero serán los salteños quienes decidan quién será el futuro gobernador”, espetó.

“En Capital creemos que podemos dar la gran sorpresa”, comentó confiado el también candidato a senador nacional, agregando que “es la primera vez que alguien que viene del interior profundo puede ser gobernador, aquí claramente nos damos cuenta, conocemos toda la provincia, el valle”.


Así, resaltó la figura de Miguel Isa, con quien irá a internas en el Frente. “Es un gran dirigente, estuvimos juntos por Güemes, por Colonia Santa Rosa, en Orán ahora, son compañeros que ponen el hombro”. Por otro lado, también destacó a su compañero de fórmula, el ex ministro Emiliano Estrada: “Es un joven que lo teníamos en cuenta porque es un militante, puede llegar a fortalecer por el conocimiento que tiene de la provincia en lo económico”.

Finalmente, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri. “Venimos de un gobierno que solo hace macanas (…), creemos que Macri va a disminuir (sus votos), es un presidente tambaleante, después de perder las PASO salió a echarle la culpa a los argentinos, al mercado, ¿cuándo se va a echar la culpa él?”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día